sábado, 14 de julio de 2012

Dos planes que se juntan y una Región que se ahoga


Muchos se preguntan ¿Qué busca Gregorio Santos, el Padre Arana y Wilfredo Saavedra, con su intransigencia en Cajamarca?, aunque parezca mentira, ninguno de ellos busca el” cuidado del medio ambiente” como pregonan, sus planes son mucho más oscuros; veamos.
¿Qué buscan?  Gregorio Santos, Wilfredo Saavedra, y todos los demás dirigentes de los “frentes de defensa”, unidos a engaños con los ronderos y comunidades campesinas, y apoyados por algunos sindicatos y federaciones universitarias. Todos ellos están buscando “derrocar a la república”, es decir acabar con todo lo que significa democracia en el Perú; y su plan ya lleva varios años en ejecución como lo muestra el siguiente Reportaje de TeleSur (El canal de Hugo Chávez)



¿Qué buscan? El Padre Arana y los Padres Franciscanos de Cajamarca, junto con la ONG GRUFIDES ellos tienen un plan mucho más antiguo, basado en la “Teología de la Liberación” que ya ha estado operando en las sombras por muchos años dentro de la Iglesia Católica; su filosofía es una mezcla de religión y política,- muy pegada a la lucha de clases y la reivindicación del proletariado-, declara en términos prácticos, que los pobres tienen ganado el cielo y en cambio los ricos irán al infierno. Por lo tanto, su estrategia es oponerse a todo progreso y a todo aquello que signifique generación de riqueza. (Si quieren entender más, investiguen ¿Qué es la Teología de la Liberación? Y ¿Qué promueve?) o pueden leer ésta página titulada  "Del catolicismo social al cato-socialismo: historia de un desvío" sobre todo, lo que dice el párrafo titulado: De la izquierda de la Acción Católica nace la teología de la liberación

Hoy están juntos, luchando aparentemente por el Agua de Cajamarca, porque de una u otra manera sus fines se complementan, pero: ¿Qué pasará, si uno de los dos grupos logra su objetivo?, ¿Comenzará una lucha por el poder entre ambas facciones?, ¿se pondrán de acuerdo para gobernar?, la verdad no lo sé, y espero quedarme con la duda para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario