sábado, 14 de julio de 2012

Dos planes que se juntan y una Región que se ahoga


Muchos se preguntan ¿Qué busca Gregorio Santos, el Padre Arana y Wilfredo Saavedra, con su intransigencia en Cajamarca?, aunque parezca mentira, ninguno de ellos busca el” cuidado del medio ambiente” como pregonan, sus planes son mucho más oscuros; veamos.
¿Qué buscan?  Gregorio Santos, Wilfredo Saavedra, y todos los demás dirigentes de los “frentes de defensa”, unidos a engaños con los ronderos y comunidades campesinas, y apoyados por algunos sindicatos y federaciones universitarias. Todos ellos están buscando “derrocar a la república”, es decir acabar con todo lo que significa democracia en el Perú; y su plan ya lleva varios años en ejecución como lo muestra el siguiente Reportaje de TeleSur (El canal de Hugo Chávez)



¿Qué buscan? El Padre Arana y los Padres Franciscanos de Cajamarca, junto con la ONG GRUFIDES ellos tienen un plan mucho más antiguo, basado en la “Teología de la Liberación” que ya ha estado operando en las sombras por muchos años dentro de la Iglesia Católica; su filosofía es una mezcla de religión y política,- muy pegada a la lucha de clases y la reivindicación del proletariado-, declara en términos prácticos, que los pobres tienen ganado el cielo y en cambio los ricos irán al infierno. Por lo tanto, su estrategia es oponerse a todo progreso y a todo aquello que signifique generación de riqueza. (Si quieren entender más, investiguen ¿Qué es la Teología de la Liberación? Y ¿Qué promueve?) o pueden leer ésta página titulada  "Del catolicismo social al cato-socialismo: historia de un desvío" sobre todo, lo que dice el párrafo titulado: De la izquierda de la Acción Católica nace la teología de la liberación

Hoy están juntos, luchando aparentemente por el Agua de Cajamarca, porque de una u otra manera sus fines se complementan, pero: ¿Qué pasará, si uno de los dos grupos logra su objetivo?, ¿Comenzará una lucha por el poder entre ambas facciones?, ¿se pondrán de acuerdo para gobernar?, la verdad no lo sé, y espero quedarme con la duda para siempre.

jueves, 1 de marzo de 2012

Lobos Vestidos de Ovejas 2

 El Padre Arana y sus Discípulos de GRUFIDES (Ver "La Verdad Aunque Duela") ¿Son Verdaderamente Verdes?, ¿Están interesados de verdad en el agua?, quieren saber ¿que buscan en realidad?, primero tenemos que analizar cómo es el trasfondo religioso que ellos tienen, mis primeros encuentros con el padre Arana datan de los años 80, supongo que en esa época todavía no era sacerdote, tuve que ir a unos retiros que organizaba el JEC (Juventud Estudiantil Católica) o algo así, tuve que ir porque yo no participaba de ese grupo, participaba de otro, pero nos invitaron; entre otras cosas poco agradables para mi, (porque ellos lo disfrutaban bastante) estaba el discurso que varios ponentes hacían, entre ellos el joven Arana (creo que era del UNEC. Unión Nacional de Estudiantes Católicos), bueno su discurso haciendo uso de algunos versículos de la Biblia era algo como:  Dios ama a los pobres y que los ricos se irán al infierno, y que Dios quiere que se les quite las riquezas a los ricos para dárselas a los pobres. Tengo que agradecerle al Jóven Arana porque fue ese discurso, con el que yo no estuve ni estaré de acuerdo, una de las causas por las que me alejé  bastante de este tipo de grupos religiosos. Pasaron los años, y si los cajamarquinos no lo recuerdan el Padre Arana fue Párroco (o capellán) de la Universidad Nacional de Cajamarca, donde dirigía a finales de los 90 el UNEC, o creo que tenían otro nomber, gracias a Dios nadie me obligó esta vez a escuchar sus discursos o sermones,  pero todos los que trabajan en su ONG (GRUFIDES) y estudiaron en la Universidad, si pertenecían a ese grupo y muchos de ellos también pertenecieron al JEC cuando eran más jóvenes, ¿coincidencia?, no para nada, si algo hay que reconocer a estos grupos, es su paciencia para lograr sembrar sus ideas en lo profundo de la gente y así lograr sus objetivos a largo plazo. 
Bueno... para resumirlo, ellos creen que Dios ama solamente a los pobres y que todos los ricos son pecadores y enemigos de Dios (Nada más alejado de la verdad para cualquier estudioso de la Biblia); por tanto, están seguros que mientras los peruanos sigamos siendo pobres, Dios "estará contento y cuidándonos". Por eso, no se oponen a la minería informal, porque los mineros informales generan pobreza, pero si se oponen a la gran minería, y a la gran empresa, y a las franquicias, y a todo lo grande (incluyendo edificios de departamentos), es decir se oponen a todo lo que signifique PROGRESO; porque eso, genera riqueza y puede generar "gente rica" es decir gente "condenada al infierno" y entonces... su fe se ve trastocada. 
Aunque Usted no lo crea ellos han llegado al punto de "odiar" todo lo que signifique "riqueza", son los "nuevos San Franciscos de Asís", y están seguros que la única manera de no tener "Amor al dinero" no es amando más a Dios sino defendiendo la pobreza y buscando que todos sean cada vez más pobres, (por eso odian a la minería y la odian más, mientras más grande sea) pues creen que así, se ganarán el cielo; lo único extraño es que usan el avión y las camionetas de lujo, me parece que si fueran fieles a su causa; deberían viajar en burro, ¿No creen?

Ojo a los cajamarquinos, que pueden pensar que esa corriente de pensamiento dentro de la Iglesia Católica tiene el respaldo del Papa, deben saber que desde el Papa Pio X, y en adelante todos los pontífices han buscado la manera de terminar con esta corriente que data (con otros nombres) del siglo XIX, pero aplicando siempre el método de mantenerse entre las sombras, han logrado permanecer hasta hoy, "enquistados" dentro de la Iglesia, ¿no me creen?, pues indaguen más; de todas formas les dejo este link "Historia del Desvio" para que lean toda la historia de este movimiento, si quieren algo más teológico pueden ir aquí "El Teólogo Responde".

O quizás prefieren leer como el Sacerdote Vidal Atencio, sacerdote Venezolano y engreído de Hugo Chávez, está feliz porque hay según él un "renacer de la Teología de la Liberación" en América Latina pueden ir a la página de donde extraje este párrafo. 



Estoy seguro que hay muchos cajamarquinos que sí están de acuerdo con esas ideas y hasta querrán matricular a sus hijos en el Colegio que el Padre Arana y sus seguidores intentan fundar, me parece muy bien, yo respeto sus ideas, aunque no las comparto en absoluto; mi intención es aclarar las cosas a las personas que no lo sabían. y que luego de saberlo puedan tomar las decisiones que crean convenientes.


Recuerden que estoy seguro, que siempre es mejor la Verdad, Aunque Duela.

martes, 28 de febrero de 2012

Lobos Vestidos de Ovejas 1

Hablando de los rojos daltónicos del siglo XXI como Don Gregorio Santos y Wilfredo Saavedra (ver la verdad aunque duela), ellos tienen intereses más profundos que sólo defender el medio-ambiente y que estoy seguro los cajamarquinos en su gran mayoría ni siquiera imaginan.

Me choqué sin querer con un programa llamado "Reportajes" del Canal TeleSur, (El Canal de Hugo Chávez, el presidente Venezolano), que a mi criterio es el canal más mentiroso y absurdo que existe; esto sucedió el viernes 10 de Diciembre del año que pasó.

Cajamarca todavía sufría los estragos del paro y el estado de emergencia, así que me sorprendí al escuchar, en dicho reportaje, que los pueblos originarios del Tahuantinsuyo quieren tomar el poder que se les quitó, levantarse como Tupac Amaru lo hizo, "cambiar la constitución", y "derrocar a la República", y que justamente es por eso, que se están levantando, con los frentes de defensa, para defender el agua...¿Qué? si, como lo oyes, y entre otras imágenes, se comenzaron a ver y escuchar los "Agua Sí, Oro No" y " El Agua No se Vende" con varias protestas desde el año 2009 en distintos lugares del Perú, y sí, aparecieron también los cajamarquinos defendiendo el agua durante el paro de Noviembre último, parece ser que este es el nuevo plan del MRTA para continuar la lucha de Tupac Amaru contra los "colonizadores extranjeros". 

Bueno si los cajamarquinos lo sabían y están de acuerdo con convertir a nuestro Perú en un nuevo Tahuantinsuyo, y por eso salen a protestar como Tupac Amaru, esta bien, yo respeto su decisión aunque no la comparto; pero asegúrense de tener la cara y el apellido originario, porque si un día sucede lo que ellos buscan, a todos los "no originarios" o "mestizos" nos tirarán una patada y nos dejarán sin nación y sin territorio, o nos obligarán a vivir conforme a sus costumbres aunque no nos guste, o: ¿no pasará nada?, eso espero yo.

Si no me creen pueden ver el vídeo resumen de 12.6 minutos que les tengo aquí. 





O ir directamente a TeleSur (si pueden subir el volumen lo suficiente, claro) ya en la página de Telesur ve a videos, reportajes y luego: busca el vídeo con este nombre "El renacer del Tawuantinsuyo" así está escrito por ellos  (tienes que hacerlo manualmente), y dura casi media hora.



Quisiera hacer una aclaración, no tengo nada en contra de los pueblos originarios, reconozco que todos nuestros hermanos de las comunidades nativas y pueblos originarios, tienen derecho a tener sus propias aspiraciones. Estoy seguro que para ellos, lograr un nuevo Tahuantinsuyo es su sueño más preciado, lamento si de corazón que estén siendo "utilizados" por politiqueros (rojiverdes) que los han llenado de resentimiento, de odio, y de deseos de venganza.
Les pido que hagan el esfuerzo por entender: que así como pueden tener ese sueño; existimos también otros peruanos que no tenemos sus creencias, ni sus costumbres y no nos gustaría que algún día nos obliguen a aceptarlas como nuestras; y que los que no somos "originarios" no tenemos la culpa, de que hace varios siglos atrás, un puñado de hombres llenos de ambición y autoritarismo, impusieran su cultura a nuestros antepasados, el echo de ser mestizos, no nos hace culpables, para que sobre nosotros recaiga su venganza, y el hecho de ser mestizos no nos convierte en personas de segunda categoría sin derecho a elegir en que país queremos vivir, en que queremos creer y como queremos vivir. 

Y si los cajamarquinos no sabían que todo esto estaba detrás de las protestas creo que es tiempo de reflexionar y no permitir que se nos siga utilizando como mansos corderitos.

Recuerden que estoy seguro, que siempre es mejor la VERDAD, AUNQUE DUELA.