jueves, 1 de marzo de 2012

Lobos Vestidos de Ovejas 2

 El Padre Arana y sus Discípulos de GRUFIDES (Ver "La Verdad Aunque Duela") ¿Son Verdaderamente Verdes?, ¿Están interesados de verdad en el agua?, quieren saber ¿que buscan en realidad?, primero tenemos que analizar cómo es el trasfondo religioso que ellos tienen, mis primeros encuentros con el padre Arana datan de los años 80, supongo que en esa época todavía no era sacerdote, tuve que ir a unos retiros que organizaba el JEC (Juventud Estudiantil Católica) o algo así, tuve que ir porque yo no participaba de ese grupo, participaba de otro, pero nos invitaron; entre otras cosas poco agradables para mi, (porque ellos lo disfrutaban bastante) estaba el discurso que varios ponentes hacían, entre ellos el joven Arana (creo que era del UNEC. Unión Nacional de Estudiantes Católicos), bueno su discurso haciendo uso de algunos versículos de la Biblia era algo como:  Dios ama a los pobres y que los ricos se irán al infierno, y que Dios quiere que se les quite las riquezas a los ricos para dárselas a los pobres. Tengo que agradecerle al Jóven Arana porque fue ese discurso, con el que yo no estuve ni estaré de acuerdo, una de las causas por las que me alejé  bastante de este tipo de grupos religiosos. Pasaron los años, y si los cajamarquinos no lo recuerdan el Padre Arana fue Párroco (o capellán) de la Universidad Nacional de Cajamarca, donde dirigía a finales de los 90 el UNEC, o creo que tenían otro nomber, gracias a Dios nadie me obligó esta vez a escuchar sus discursos o sermones,  pero todos los que trabajan en su ONG (GRUFIDES) y estudiaron en la Universidad, si pertenecían a ese grupo y muchos de ellos también pertenecieron al JEC cuando eran más jóvenes, ¿coincidencia?, no para nada, si algo hay que reconocer a estos grupos, es su paciencia para lograr sembrar sus ideas en lo profundo de la gente y así lograr sus objetivos a largo plazo. 
Bueno... para resumirlo, ellos creen que Dios ama solamente a los pobres y que todos los ricos son pecadores y enemigos de Dios (Nada más alejado de la verdad para cualquier estudioso de la Biblia); por tanto, están seguros que mientras los peruanos sigamos siendo pobres, Dios "estará contento y cuidándonos". Por eso, no se oponen a la minería informal, porque los mineros informales generan pobreza, pero si se oponen a la gran minería, y a la gran empresa, y a las franquicias, y a todo lo grande (incluyendo edificios de departamentos), es decir se oponen a todo lo que signifique PROGRESO; porque eso, genera riqueza y puede generar "gente rica" es decir gente "condenada al infierno" y entonces... su fe se ve trastocada. 
Aunque Usted no lo crea ellos han llegado al punto de "odiar" todo lo que signifique "riqueza", son los "nuevos San Franciscos de Asís", y están seguros que la única manera de no tener "Amor al dinero" no es amando más a Dios sino defendiendo la pobreza y buscando que todos sean cada vez más pobres, (por eso odian a la minería y la odian más, mientras más grande sea) pues creen que así, se ganarán el cielo; lo único extraño es que usan el avión y las camionetas de lujo, me parece que si fueran fieles a su causa; deberían viajar en burro, ¿No creen?

Ojo a los cajamarquinos, que pueden pensar que esa corriente de pensamiento dentro de la Iglesia Católica tiene el respaldo del Papa, deben saber que desde el Papa Pio X, y en adelante todos los pontífices han buscado la manera de terminar con esta corriente que data (con otros nombres) del siglo XIX, pero aplicando siempre el método de mantenerse entre las sombras, han logrado permanecer hasta hoy, "enquistados" dentro de la Iglesia, ¿no me creen?, pues indaguen más; de todas formas les dejo este link "Historia del Desvio" para que lean toda la historia de este movimiento, si quieren algo más teológico pueden ir aquí "El Teólogo Responde".

O quizás prefieren leer como el Sacerdote Vidal Atencio, sacerdote Venezolano y engreído de Hugo Chávez, está feliz porque hay según él un "renacer de la Teología de la Liberación" en América Latina pueden ir a la página de donde extraje este párrafo. 



Estoy seguro que hay muchos cajamarquinos que sí están de acuerdo con esas ideas y hasta querrán matricular a sus hijos en el Colegio que el Padre Arana y sus seguidores intentan fundar, me parece muy bien, yo respeto sus ideas, aunque no las comparto en absoluto; mi intención es aclarar las cosas a las personas que no lo sabían. y que luego de saberlo puedan tomar las decisiones que crean convenientes.


Recuerden que estoy seguro, que siempre es mejor la Verdad, Aunque Duela.